Donde la fantasía se vuelve realidad

La Gaviota y el Pez

Me quedé anonadada mirando el azul intenso del mar. Miré el cielo. Había una gaviota sobrevolando mi cabeza. De repente bajó el vuelo y aterrizó justo a mi lado. Me miró fijamente con sus penetrantes ojos. Parecía sonreír. Seguidamente estalló en una carcajada que me estremeció. Al instante un pez de colores vistosos se impulsó fuera del agua, en medio del mar y casi sin darme cuenta la gaviota alzó el vuelo y consiguió cogerlo con la boca, interrumpiéndole su ansiado zambullido. Me quedé mirando la gaviota fijamente con un desprecio sobrecogedor. No solo se había reído de mí, sino que había molestado a un pequeño pez que transitaba por allí casualmente. De repente volvió a posarse a mi lado, me miró, abrió su gran pico y me dejó ver en su interior al pequeño pez. Éste me miró y también se rió. Parecía como si todo el mundo se hubiera puesto de acuerdo para reírse de mí.

La Gaviota y el Pez. Microrelato publicado por la editorial ArtGerust en la obra colectiva 100 Microrelatos de Ciencia Ficción ArtGerust.

No hay comentarios:

Publicar un comentario